Una de las mejores portadas para una de las mejores peliculas de toda la historia. Ver esa portada y la leyenda que la acompañaba inducia sendos escalofríos |
El director y la estrella de la cinta. Elith la conocio durante el rodaje y después se caso con ella |
The Green Inferno (2014) mama descaradamente de varias cintas esenciales, Cannibal Ferox (1981) del cual toma parte del final, Devil Hunter (1980) de Jess Franco, Jungle Holocaust y (1977) Cannibal Holocaust (1979), ambas de Deonato, al igual que de White Slave (1985), todas ellas clásicas dentro del género. Incluso el título The Green Inferno plagia el nombre del documental que los reporteros desaparecidos de Holocausto. Como verán, el director no se desveló mucho escribiendo el guion ni planeando las escenas.
Pero mejor pasemos a la:
RESEÑA
Una joven y sexy jovenzuela universitaria, hija de una millonario abogado, se siente aburrida de su cómoda vida, así que, gravemente impresionada al saber sobre la infamante castración femenina que practican algunas tribus en el mundo, se une a un radical grupo de activistas ecológicos, dirigido por un antipático y mesiánico tipejo (millonario también) que meten las narices donde nadie los llama. En esta ocasión, viajan hasta Perú para grabar videos que sirvan de denuncia para la tala clandestina de la selva amazónica.
"¡Noooooo, me acababa de peinar! |
Nuestra hot protagonista (interpretada por Lorenza Izzo, actriz de origen chileno y actual nalga del director, je, je) se ve arrastrada por el grupo de fanáticos y ni siquiera su zorrona amiga la logra convencer de que es una pésima idea. Así que ve a su culo alejándose de su burguesa comodidad para aterrizar en aquello que bastante miedo le da a los gringos: El Tercer Mundo.
La latina Lorenza... No solos los caníbales amazónicos se la quieren comer...
Rápidamente se da cuenta de dos cosas: Que ser activista es algo muy peligroso cuando se topa con mercenarios armados hasta los dientes y que el líder de los hippies le vale un cacahuate arriesgar la vida de alguien más con tal de tener un buen video para subir a la Red.
Cuanto mal ha hecho el fotochop a la edicion de portadas |
Rápidamente se topan con una de las tribus que pululan en el Amazonas y que realmente existen; esas que se niegan a tener contacto con la civilización del hombre blanco y los ven como enemigos mortales. Como verán, muy mal la van a pasar nuestros ¿héroes?
Eli Roth se auto-pirateo la portada de su anterior pelicula, Cabin Fever |
¡Y también se robaron la portada de The Human Centipode, no hay derecho! |
Una vez apresados, los personajes harán valer el título de la película, viéndose en vueltos en un auténtico infierno, una pesadilla macabra y dantesca con nulas posibilidades de escapar y solo les queda aguardar su turno para ser, literalmente, cocinados. Todo esto aderezado con torturas, desmembramientos, golpizas, empalamientos y… ¡Barbacoa!
CRITICA
A veces es bueno no mirar una película sin expectativa alguna, pues así a disfrutas más e incluso te pueden traer sospechas agradables. No le tenía nada de fe a esta película, maquilada por Eli Roth, especialista en bodrios lado B como la estúpida cinta de Pirañas 3D, pero que al mismo tiempo son divertidas y que nunca pierden ese aire barato y desenfadado que tanto es apreciado en este tipo de cine.
Un sobrino del Tio Lucas participo también en la cinta, usando una quijada de burro como poderosa arma cual Sanson bíblico
Así que cuando puse mi DVD bucanero en mi aparato reproductor (de películas) solamente senté mi gordo y peludo culo en una silla, abrí una bolsa de chetos, tome una gaseosa y me dedique a verla totalmente relajado.
Les resumiré la impresión que me tuve: La película es entretenida, peo no es la gran cosa.
Esos turistas gringos... Estan a punto de comerse viva a una universitaria y los muy hijos de puta se dedican a tomar fotos |
"¡Miren, si es rubia natural!" - "¡Arrrrgh, hijo de perraaaaa!" |
Me imagino que Janis Joplin se veria asi si no hubiera muerto tan joven
De ahí en adelante la cinta es lo que debe de ser, un festival gore, pero un festival que queda a medias. Hay buena ideas pero poca sangre. Me imagino que el director tuvo miedo de mostrar más. La escena que realmente se gana un “¡Fuck Yeah!” es cuando la primitiva tribu dispone de uno de los sobrevivientes para el almuerzo. Una escena cruel, sangrienta, dolorosa y brutal, que por desgracia, no se volvió a repetir durante el film, aunque oportunidades les sobraban. La cinta tardo casi un año en salir a la luz… ¿El directo tenía miedo de sacar algo tan… ejem… violento, dado lo moralistas que son los gringos? ¿Había escenas más cruentas pero fueron editadas? ¿Se puede ir a una jungla con Iphones, donde se recargan? Bueno, eso no lo sabemos.
"¡Buaaajajajajajajaja... Noooo, cosquillas no, se los suplico!" |
La historia en la jungla tiene buen ritmo y crea cierta tensión (aunque no la mantienen) al crear una verdadera urgencia en los intentos de escapes de los personajes, que ya entonces gozan de cierta personalidad y te hacen preocupar por su destino. Menos el líder carismático, que se revela como todo un hijo de puta desalmado y cruel y que todo el tiempo quieres verlo morir.
"¿Que carajos, donde estamos, que paso anoche?" - "¡Tu y tu puta mariguana peruana!" |
¡Que asco, come con las manos sucias! |
Un estúpido y sensual caníbal |
Lo mismo pasa con el final, que simplemente sientes como una bofetada en plena jeta, un verdadero insulto. Cuando lo vean sabrán porque les digo esto.
"¡Auch, mas calmada, no seas golosa!" |
Una cosa más… En la cinta…. ¡No hay mujeres desnudas! ¡Mierda! ¿Cómo pueden hacer una película gore de explotación caníbal y no mostrar pezones y pelos? ¡Hasta las hembras indígenas traen tapadas las tetas! ¡Que afrenta! ¡Ahhhh… pero eso si…. tenemos un primer plano del pene de un tipo orinando! ¡Háganme el puto favor!
Guapas, sensuales y tetonas actrices totalmente desperdiciadas... ¡Es injusto!
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