Tal vez pueden decir que ya esté muy viejo para ver caricaturas, pero en lo personal creo que no hay una edad límite para disfrutar de una buena seria de dibujos animados, pues no veo una razón viable porque dejar de hacer algo que te gusta, te causa placer y divierte y no le hace daño a nadie.
Pero eso era antes pues, además del anime, las animaciones actuales, las occidentales, no me gustan nada. Y por varias razones. En primer lugar, son estúpidas, llenas de situaciones ridículas y vacías, sin trasfondo ni mensaje alguno. En segundo lugar, su diseño gráfico es pésimo, totalmente simplista, llena de ángulos y con personajes que parece más algún logo que otra cosa. ¡Y eso es lo que ve la generación rata! No es difícil deducir porque los niños ahora son una manada de idiotas.
No era así cuando era mequetrefe. Las caricaturas antes eran grandiosas, llenas de acción, personajes memorables, historias profundas y villanas amenazantes. La música que utilizaban era bastante buena, basada mucho en el rock y el diseño era bastante cercano a la anatomía humana, presentándonos a nuestras primeras waifus y fantasías sexuales precoces. En resumen, las animaciones que veíamos en los 80’s y 90’s nos hicieron los machos alfas que somos ahora y es por eso que les dejare unas cuantas intros épicas de series que fueron nuestras favoritas de niños y adolescentes.
**********
THUNDERCAST
La puta definición de epicidad animada. Desde la poderosa música, la escena que abre con León-O sobre la cima de una montaña seguida de imágenes hiperquineticas y dinámicas presentando a los felinos cósmicos y a sus habilidades, sobresaliendo la belleza y sensualidad de Cheetara; y mostrando a uno de los mejores y más siniestros villanos de los 80´s, esta intro dejaba al borde del colapso a los niños en su época y a los adultos nos provoca orgasmos audiovisuales. ¡Thundercast, hoooo!
**********
HALCONES GALATICOS
La serie hermana de Thundercats, hecha por los mismos creadores era una de las mas populares y cabronas delos 80’s. La intro tenía de todo, los geniales diseños metálicos de los héroes (y el paneo al cuerpazo cromado de Acerina), ambiente futurista y un villano verdaderamente amenazante y demoniaco. Claro, Vaquero tenía toda la onda y su solo de guitarra es aun ahora, la polla cubierta con chocolate.
**********
HE-MAN Y LOS AMOS DEL UNIVERSO
Uno de los héroes más populares y épicos de los 80’s tuvo una versión animada bastante limitada y algo ñoña pero que fue muy exitosa. Todos los niños queríamos tener una espada que nos ayudara a convertirnos en un gigantes semidesnudo y bronceado y montar un gigantesco y feroz tigre. A pesar de su tono homo-erótico que para nosotros pasaba desapercibido, las curvilíneas muñequitas que ahí aparecían nos provocaron algunos nuestros primeros pensamientos impuros mientras recibíamos lecciones de moral y sentido común en cada final de episodio. La canción no tiene desperdicio y es nostalgia pura.
**********
SHE-RA LA PRINCESA DEL PODER
Tras el éxito de He-Man, a Mattel se le ocurrió la idea de hacer una versión femenina del mismo para captar la atención de las niñas, con el fin, claro, de vender más juguetes. Se podría decir que tuvo éxito y aunque la seria era más ñoña incluso que la de Ethernia, el mundo de Etheria poseía una pasarela de muñequitas dibujadas de la forma más estética y sensual posible, sobresaliendo la hermosa She-Ra y su minifaldita. En ese entonces, los niños no admitían ver esta seria "para niñas" pero en secreto todos veíamos alguno que otro capítulo, para deleitarnos precozmente con las eróticas heroínas y villanas. ¡Gracias, She-Ra, por hacernos hombres! Ah, su intro es la copia de su hermano, pero es gozosamente nostálgica y muy sexy, claro.
**********
X-MEN
Hubo un tiempo en que decir Marvel era sinónimo de epicidad y zukulenzia; claro, eso fue antes de que llegara Disney y mandara al caño todo lo bueno de la compañía. En los 90's, pocas cosas había que acelerara más el corazón de un niño que los acordes de la intro de la caricatura de los mutantes mientras enérgicas y simbólicas escenas se sucedían, presentando a nuestros héroes. Esta seria tenía un gran argumento que englobaba las sagas más importantes de los X-Men y personajes inolvidables así como gran calidad en animaciones lo que ya nunca volveremos a ver. La canción con la que comenzaba cada capítulo es adrenalina pura.
**********
X-MEN
La mejor serie de Spiderman de todos los tiempos fue todo un fenómeno en los 90’s, que dejo estupendejos a los niños de entonces. Simplemente era genial ver al trapamuros teniendo divertidas y épicas aventuras mientras un enorme surtido de personajes de Marvel desfilaba en los capítulos. Para los que leíamos comics, era un agasajo ver animados a héroes como The Punisher o a villanos casi desconocidos como Morbius. Así mismo, nos presentaban a personajes que en la puta vida hubiéramos conocido de otra forma, como el cazavampiros Blade. Esta seria fue tan influyente que dio pie a eventos tan importantes como el Spiderverse. La canción de la intro, con esa guitarra industrial y esa borrosa voz robótica nos podían a tono y es marco una generación.
**********
Bueno, esto es todo por ahora, alfas. Seguiremos sacando recuerdos del cajón de la nostalgia otro día, para rememorar esas cosas que nos hicieron felices que chicos y ahora que somos unos ancianos cascarrabias y raboverdes, nos sacan una sonrisa.
¡Hasta el próxima post!