domingo, 29 de junio de 2014

HIJO DE BATMAN

Ficha tecnica

Título original: Son of Batman
Año:2014
Duración: 74 min.
País: Estados Unidos de America
Director: Ethan Spaulding
Guión: Joe R. Lansdale (Comic: Andy Kubert, Grant Morrison. Personajes: Bob Kane)
Música: Frederik Wiedmann
Productora: DC Entertainment / Warner Bros. Animation / Warner Premiere
Actores de doblaje en ingles y español: Bruno Díaz / Batman: Jason O'Mara y Héctor Indriago. Damian Díaz / Robin: Stuart Allan y Ángel Mujica. Slade Wilson / Deathstroke: Thomas Gibson y Angel Lugo. Talia al Ghul: Morena Baccarin y Melanie Henríquez. Alfred Pennyworth    : David McCallum y Walter Véliz. Ricardo Tapia / Nightwing: Sean Maher y Jesús Hernández. Kirk Langstrom: Xander Berkeley y Ledner Belisario. Ubu: Bruce Thomas y Jhonny Torres. Comisionado Gordon: Guillermo Martínez. Waylon Jones / Cocodrilo: Fred Tatasciore. Ra's al Ghul: Giancarlo Esposito yÁngel Mujica. Rebecca Langstrom: Kari Wahlgren y Arelys González . Francine Langstrom: Diane Michelle y Lileana Chacón


HISTORIA

Todo parece irle bien a Ra’s al Ghul. Es líder de la Liga de Asesinos, tiene una hermosa y letal hija y un nieto del cual estar orgulloso. Sin embargo, esta tranquilidad es interrumpida por un ejército que arrasa con todo a su paso. Los ninjas contraatacan y la sensual Talía luche con ferocidad al igual que su padre. Este se entera que su atacante es Slade Wilson, ahora llamado Deathstroke, que el mismo entreno como sucesor (antes de conocer a Batman) y que viene a reclamar el liderazgo de la liga. Ra’s no logra sobrevivir y Damian, su nieto, lo consigue vengarlo, pero deja tuerto al traidor Slade.
"Algun dia, todo esto sera tuyo" "¿Y la cheyenne, abue?" (Chiste solo entendible para mexicanos)



Una discreta guarida

 ¿Que tetas creyendo mamacita?

¡Una gatlin de flechas infinitas!




 ¡Auch! Una muy buena forma de ayudar a sacar una basurita del ojo

Talía decide ¡Por fin, después de no sé cuántos años! llevarlo a conocer a su padre, quien es un tipo  llamado Bruce y apellidado Wayne, mejor conocido como Batman.

Después de cachondear un rato a Batman (tengo que decir algo. Talía esta buenísima y ardiente y tiene unas tetas majestuosas) le revela lo que muchos, prácticamente todos los hombres que han follado sin condón teme oír ¡Felicidades, tienes un  hijo!

 
Ni Batman es inmune a ese escote
"¿Es un pistola de gancho lo que tienes ahi o es que te da gusto verme?"


Obviamente y como es natural, Batman espeta: “¡No mames, no es mío, eres bien piruja, quien sabe con cuantos ninjas te habrás revolcado, sabrá Dios de quien sea hijo ese pendejo!” a lo que Talía le responde: “¡No te hagas pendejo carbón, que tú fuiste el que me rompiste y sin condón!” Batman: “Estaba ebrio, así no cuenta” Talía: “Me vale verga, ahí te lo dejo, cuídalo y ahí nos vemos”

Bueno, ese no fue exactamente el dialogo, pero casi XD
¡Si claro, este pendejo solo es hijo de Bruce Wayne cuando su imperio fue destruido y no tiene donde vivir! Esa Talia es toda una perra
"¡Ahi te dejo al cabroncito ese! ¡No te olvides de despositar lo de la pension cada mes!"


Total, que Batman acepta su paternidad y se lleva al irritante e insoportable Damian a su guarida. Ahí el crio se comporta de lo más mamon y odioso, humillando a Alfred y sintiéndose el rey del mundo. Bruce se da cuenta que había sido muy mimado por su abuelo y madre e intenta meterlo en cintura.
"A ver maricas, ahora yo soy el mandamas aqui. ¡Traigame unas putas!"

"¿Alguien dijo: putas?"
Damian quiere venganza y su padre no se la deja tener. Escapa de la mansión para meter mano a los negocios de su padre y después, siguiendo una pista, trata de asesinar al antiguo sirviente de Ra’s , Ubu, que ahora trabaja para Deathstroke y se divierte con putas cuando tiene tiempo libre.
"¡Padre, tu red de scorts en Argentina esta a la baja!"
¡Putas, putas everywhere!

Homenaje a Wolverine en la compañia equivocada

Nigthwing lo detiene, llevándose serios arañazos en el proceso. Este no se traga al soberbio Damian y este, a su vez, cuestiona su virilidad de fea manera, basándose en su viejo traje de Robín.
"¡Ey Batman, tu hijo es un verdadero hijo de la chingada!"


"Es el auto, a las perras les gusta el auto"

Mientras tanto, Deathstroke secuestra a la familia de Kirk Langstrom (el antiguo Man-Bat) para obligarlo a crear un ejército de hombre murciélago ninjas ¡Háganme el favor, carajos!
Batman y su hijo, ya como el nuevo Robín, siguiendo pistas, dan con Kirk, el cual les explica la situación. Nuestro héroe ¡e hijo! van al rescata, sin saber que Deathstroke tiene encerrada y bajo tortura (y tal vez violación) a la brava de Talía.
 ¡Talia desmayada! Ya sabemos como acabara esto
 
"¡Despierta, es hora de tu violacion de las seis!"

Asalta con éxito la guarida de los villanos, rescatando a las damiselas de su esclavitud sexual ninja, pero Talía no está. La punkienta hija de Langstrom le da un tip a escondidas a Demian, con la ubicación de su madre.
"¡Ya te dije que entre yo y Dick Grayson solo hay amistad!"

"¡Otra violacion grupal ninja! Ya parenle ¿no?"
 
Mmmmm... creo adivinar que paso en este cuarto


Y, como es obvio, allá va, a una plataforma petrolera abandonada o algo así, donde se oculta un pozo Lázaro. Y también va Batman. Por separado hacen polvo a la pandilla de malandros, pero cuando Demian-Robin se topa por fin con Deathstroke, este le dice que solo lo llamo para matarlo y ocupar el lugar que merecía. Balacea a Talía y lucha con Demian. Una épica batalla se desata y solo el mejor sobrevivirá.
¿Que carajos sera esto?

Se  merece lo que le pasa por mamona

El duelo final
"Gracias por rescatarme.... Ahi te dejo al crio. Yo estare ocupada asesinando gente... ¡Ah, y no olvides la pension!"

La historia en imagenes

CRITICA


El comics sobre el hijo de Batman fue una sorpresa en el mundo de los comics, por desgracia, no fue la mejor. La serie “Batman e hijo”, del año 2006 de Grant Morrison y Andy Kubert, fue una enreda total que dejo helados a todos los bati-fanaticos. Y no porque Batman tuviera un hijo, digo, solo es un vigilante sicópata y monotemático, pero no es impotente. El problema es con quien engendro el hijo; nada menos que con Talía, al hija de su enemigo Ra’s al Ghul.  Lo más extraño de todo es que Talía seria originalmente entregada a Batman como pareja, al ser elegido como sucesor de Ra’s. Esto es algo bastante gandalla pero los guionistas, para suavizar el machismo de la idea, hicieron que Talía estuviera legítimamente enamorada del Señor de la Noche. Al rechazar el trono del genocida e hitleriano Ra’s, Batman fue drogado por Talía y prácticamente violado, acto del cual salió Damian, que, para acabarla de joder, fue mejorado genéticamente para hacerlo  un “ser superior” que gobernaría el mundo, a más bien, a los humanos que dejaran con vida.
"Mira hijo, algun dia todo esto sera tuyo" "¿Y el batimovil, apa?" (Chiste solo entendible para mexicanos, otra vez)

En sí, el personaje de Talía es bastante odioso. En la movie no se alcanza a ver, pero en los comics es insufrible. Mandona, ególatra, sádica, impulsiva, vanidosa, envidiosa (en las historietas es capaz de mandar asesinar a las pretendientes de Bruce, al cual monitorea de forma obsesiva) y su hijo salió igual a ella. Un par de insoportables los dos. Eso sí, es una guerrera mortífera, experta en no sé cuántas cosas y, como siempre, tiene un cuerpo de infarto. 
Asi de tremenda se ve Talia en los comics (En lo personal, a mi no ocupa drogarme para follarmela)
La aburrida version sin gracia de la pelicula... ¡Puaj!


Su hijo es uno de los mejore asesinos vivientes y se encuentra casi al nivel de Batman en habilidades; pero está bastante loco (fue criado en una secta de homicidas, por una madre homicida y un abuelo delirante y dictatorial) y reacciona con violencia a la menor provocación, por lo cual Batman apenas y puede controlarlo (todos los demás personajes del comics lo odian y solo lo toleran por respeto al Caballero Oscuro)


Después de este aburrido pero necesario choro, les hablare de la película.

De un tiempo para acá, DC se ha esforzado en traer cintas de animación directas a DVD de buena calidad y siguiendo, en lo posible, las historias originales. A diferencia de Marvel, DC, mayoritariamente, presenta películas de temáticas más oscuras y profundad, con personajes más profundos y multidimensionales. No se diga del universo de Batman, que tiene una veta enorme para explotar argumentalmente.

Es por eso que los creadores se enfrentan a un reto al llevar a la animación una saga del Hombre Murciélago, que deben de consensar en poco más de una hora. Además también está el tema de la violencia, que es muy presente en las historia de este personaje.

Eso se nota en esta película. Esta bastante diluida, por razones obvias. En los comics Damian en un total sicópata, que mata a sangre fría a quien se le ponga enfrente ¡Incluso trato de matar al Tim Drake, el Robín de su época! No pueden poner como un sádico matón a un niño en una cinta para todo público, por eso el personaje es suavizado en lo posible.

Batman, como en el comics, se enfrenta al impacto de tener descendencia. Aunque es frio  e inexpresivo, se puede ver como se desequilibra su mundo con la llegada de su hijo, al cual, poco a poco aprende a apreciar. Como dicen acá “la sangre llama”

Los demás personajes están correctos, cada uno bien definido, en lo que cabe dentro de la duración de la cinta. Cada uno aporta algo a la trama y no se siente forzadas sus apariciones y salidas de la historia.

La animación es bastante buena, fluida y dinamida, aunque no llega a lo espectacular. El diseño de los personajes es grandioso. Batman ya no usa sus clásicas mallitas, ahora su traje es más una armadura, de la cual se pueden ver sus partes y remaches. 
Usar malla paso de moda; el keblar es lo que rifa ahora

Talía esta buenísima y bien tetona, provoca erecciones cada vez que aparece.
¡Aaaaaaarg.... uuuuuufffffff... auuuuuuu.... fap fap fap!

 El batmovil está genial y bien animado. Lo que si falla para mí son los paisajes de fondo, bastante simples, monótonos y geométricos, algo común en las caricaturas gringas.
Paseando por Gothan City


En cuanto a las escenas de acción, están bien logradas. Son rápidas, casi frenticas, con buena dosis de adrenalina y sangre, destacando en enfrentamiento final entre Damian y Deathstroke.
 Aqui si hay sangre y mucha

La música es bastante genérica, pero cumple su cometido. El doblaje es excelente, tanto en inglés como en español. Las voces están muy acorde a los personajes, gracias a un buen casting.

En resumen, una muy buena película que disfrutaran tanto los fanáticos de DC comics como los no tanto. Es una obra que no decae, que desde el inicio tiene acción y la historia no se complica, haciendo pasar un rato agradable y más si eres seguidor del guardián de Ciudad Gótica. Un producto que se nota hecho con ganas y esmero, para complacer a los fanáticos; cosa que siempre es de agradecer.

1 comentario: