jueves, 4 de febrero de 2016

LAS MERCENARIAS

FICHA TECNICA

Director: Christopher Douglas-Olen Ray
Productor: David Michael Latt, David Rimawi, Paul Bales 
Protagonistas: Kristanna Loken, Brigitte Nielsen,Vivica A. Fox, Cynthia Rothrock, Zoë Bell, Nicole Bilderback

Distribuidora: The Asylum
Año: 2014

 RESEÑA

La sabrosa morenita e idealista hija del presidente de Gringolandia (Tiffany Panhilason) es secuestrada por unos terroristas mientras hacia una campaña feminista en algún país de mierda en el culo del mundo. L a lideresa es una hembra gigantesca y con jeta de tener muy pocos amigos llamada Ulrika (interpretada por la madura Brigitte Nielsen, que se ve aun potable) que exige como pago de rescate que el siempre filantrópico gobierno hamburguesero la ayude a ganar a punta de balas y bazucasos el trono de su nación, donde será una “buena amiga” de los gringos, de lo contrario, les mandara pedazos de la nena por correo… ¡Ah! Y les meterá una par de misiles nucleares por el culo.
Me encantan esos labios mamadores
"¿Has oido del cine snuff?"
El tiempo no pasa en vano
La directora de la CIA, Mona(a quien da vida la leyenda del cine de acción y artes marciales, Cynthia Rothrock, ya bastante acabada de la cara pero con un cuerpo de  MILF de campeonato y pelos multicolores) tiene 24 horas para liberar a la hija del cacagrande. Al saber que la yal Ulrika es una feminazi que odia a los hombres y menosprecia a las mujeres, decide enviar a un comando de puras féminas, pero tiene un problema: Todas sus hembras están ocupadas en los múltiples conflictos en lo que los gringos andan metidos por todo el mundo( ¡Buajaja!)
"¡Pendeja, ese cuchillo es de plastico!"

Así que –típico-  la única opción es escoger a las perras más bravas y aptas para la misión de las prisiones de máxima seguridad; gente que como ya está en la cárcel, da igual si muere o vive.

Las escogidas son,: Casandra Clay (Zoë Bell, actriz, artista marcial y doble de riesgo neozelandesa, que ha doblado tanto a Xena como a Uma Thurman y famosa por participar en Death Prof) una ruda y talentosa  ex marine. Kat Morgan (Kristanna Loken, la Terminatrix de Terminator 3, Rayne, en la película BloodRayne, y bisexual) una sexy y mortal francotiradora. Mei-Lin Fong (Nicole Bilderback, de origen coreano y actriz en múltiples series de TV) una campechana pirómana experta en explosivos y Raven (Vivica A. Fox) una tetona y sádica perra, ex agente de la CIA y asesina profesional.

Casandra Clay. "¡Esta puta pízza esta fria!"
Kat Morgan: "Mis tetas son marca Skynet"
Raven: "Mis trenzas son armas mortales"
Mei-Lin Fong: "La electricidad me da cosquillas"
"Oigan... el viaje sera largo.... ¿Nos empezamos a quitar la ropa?"
¡Dat ass!
Mona les da pocas opciones: O salvan a la niñita de papi o él se enojara mucho, mucho. Así que más pronto que tarde verán sus carnosas nalgas metidas en un país de lo más jodido, donde consiguen a regañadientes la ayuda de una jovencita (Alexis Raich)  y se verán envueltas en una vorágine de violencia y traiciones, donde solo saldrán vivas valiéndose de sus mejores artimañas y lo más difícil e importante: Deberán confiar en las habilidades  y fidelidad de sus compañeras.
El infaltable chistosito de la pelicula... que bueno que muere rapido
Al parecer solo hace falta ponerse pañuelos en al cabeza para pasar por musulman
"¡Bien perras, a romper ortos!"
¿El perro es también parte del equipo?
Supuestamente es una niña, pero las tetas la delatan


CRITICA

¿Qué puedo decir de una producción de la impresentable compañía Asylum que no sepamos todos los cinéfilos ya? Esta empresa, acostumbrada a trabajar con un bajísimo presupuesto nos ha traído varias de las películas más estúpidas de los últimos años, tan estúpidas que son verdaderamente divertidas. Especialistas en hacer malas copias de filmes famosos, incluso entrenándolos días o semanas antes de que salgan los originales en cines, ahora se robaron con total descaro la idea de Silvester Stallone de hacer una versión femenina de The Expendables,, incluso atrayendo a una de las actrices que se suponía aparecería en ella, Cynthia Rothrock.
Todo en esta película apesta a tufos de cine B. Los decorados y escenarios son tan chafa que nadie puede creérselos. El país enemigo es más bien algún lugar desértico de USA y el pueblo parece los retazos de algún film de western. La fortaleza donde se ocultan los terroristas es una especie de casona por fuera y algún recinto moderno por dentro que en nada parece un lugar supuestamente centenario. ¿Y los esbirros de Ulrika? Son la misma docena de imbéciles repitiendo papeles y que para nada parecen del medio oriente. 
La discreta madriguera de los malosos
"Oieee mami.... ¿Lo has hecho con una mujer mas alta que tu?"
"¡Atrapame, no seas culero, que me rompo la cara!"
"¿Seguro que estamos en el medio oriente.... porque todos se ven tan occidentales?"
"¡Por los pezones, que son los que hacen interesantes a las tetas!" una de las mejores y mas verdaderas frases que he escuchado en toda mi vida
"¡Carajos, que maquillaje tan chafa, parece que me pusieron catsup!"

La historia, aunque empieza con lógica, deviene en situaciones realmente irreales y disparatadas que, por lo absurdas, te sacaran carcajadas. Los efectos especiales, cuando los hay, claramente agregados por computadora y las armas parece de juguete, los cuchillos son descaradamente de goma y las heridas se ven de lo más falso.

Estos idiotan son tan inútiles que si Ulrika los hubiera cambiado por maniquies hubiera tenido mas posibilidades de llevar a cabo su plan maléfico
"¡Quieta tonta, que la sal es para que cierre mejor tu herida!"
"¡Adivina para que son estas tijeras! Te dare una pista: Farinelli"
Una leccion de vida importante: Las armas son inútiles si se las das a alguien que no sabe como usarlas
¿Ven lo que les digo?
"Mmmm... creo que mejor fingire que no me la encontre"
Sin embargo, esta película hace su trabajo: Entretiene.
Esta cinta no está hecha para pensar, no nos quiere ver la cara con diálogos disque profundo o giros de trama apantalladores. ¡Para nada! Aquí solo hay diversión, balazos, explosiones y mujeres cabronas y letales en sexys camisetas y pantalones entallados, pateando culos con gozo orgásmico.
Las actuaciones tampoco son la gran cosa ni pretenden serlo. No existe la búsqueda de algún Oscar por aquí. Las actrices hacen lo que tienen que hacer y se ve que se divirtieron haciéndolo. Nielsen da un buen pego como villana, aunque un poco sobreactuada, su imagen y físico realmente imponen. Rothrock no aparece mucho pero… ¿Quién mejor que ella para ser la líder de CIA? ¡Ja, ja! Los fans del cine casposo de acción amamos ese detalle. Bell es la mejor de la película, no solo su personaje es el de mayor peso, sino porque tiene las mejores escenas. Loken convence en su rol de rubia sexy y tontuela por fuera, pero que se pone seria cuando la situación se amerita. Fox es una total gangsta, mamona y odiosa pero lo bastante cabrona como para dejar satisfecho a los amantes del cine adrenalinico. Bilderback es por mucho el personaje más divertido: Cínica, chispeante, hiperactiva; esta gatita te ganara con sus humor negro y sus frases  mala leche. Todas ellas bastante sensuales y atractivas, pero sin perder la dureza de mujeres acostumbradas a la violencia.
"¡Eyyyy, no me andes agarrando las nalgas ahora, esperate a que estemos solas!"
"¡Ahhhh... nada para relajarme despues de una mision que una buena sesion masturbatoria!"
"¡Tienes razon amiguis.... ¡Ohhhh.... Aaaaaah... Que rico!"
"¿Es mal momento para confesarte que las que me gusta es Mei?"
"¡Muchas gracias por todo niñas,despues les paso sus vales de despensa por el trabajo!"
Estas hembras son tan bravas que aunque estan severamente heridas, en ves de ir a un hospital, van a un bar echarse unos tragos
Hay toques verdaderamente shockeantes, como el asesinato de una esclava solo para asustar a la secuestrada, la esclavitud sexual a la que es sometida la población femenina local o el cuerpo con huella de tortura de la chiquilla que ayuda a nuestras heroínas. Detalles que si no fuera por el bajo rango que esta producción, sacaría ampollas a santurrona  y moralista censura.
En resumen, esta película es un claro homenaje al cine de acción estúpida y llena de testosterona que tanto se vio en los 80’s y que tanto se extraña ahora. Una película donde la trama, los diálogos y la coherencia se van por el retrete mientras nos restriegan en la cara escenas trepidantes, sangre, balazos, explosiones y escotes. Así que no se pongan exigentes y acomoden sus nalgas en el sillón más pachón que tengan, acerquen una enorme cantidad de botana y un refresco de cola enorme y dispónganse a pasar un buen rato con estas sabrosas Mercenarias que vienen a poner en claro que hay mujeres que les patean las bolas a cualquier héroe de acción, mujeres letales que hacen valer el poder de sus ovarios sin los rancios discursos de las feministas.

La película está llena de diálogos y frases memorables por lo guarros y políticamente incorrectos, casi todos cortesía de la sexy oriental Mei-ling; he aquí algunos de ellos.
-“¡Gracias por salvarme la vida Mei-ling!
-“Domo”
-“Eso es japonés”
-“¡Es lo mismo!”
-“¡Perra!”
“Como toda buena oriental que a que da ´finales felices’… ¡Me gustan grandes!”
“Damas y perras, agárrense los calzones, que una oriental está conduciendo y va a despegar”
“¿Disculpen? Tengo una bala en el hombro”

¡Ja, ja, ja! Amo a esta ojos rasgados
¡Hola Mei!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario