jueves, 24 de mayo de 2018

DEADPOOL 2: CRITICA RAPIDA

¡Deadpool, o más bien, Ryan Reynolds, lo hizo de nuevo! El mercenario hocicón revienta la pantalla y sus fans están de plácemes.
La segunda parte de la trunca saga (démosle gracias a Disney) si bien, no iguala en frescura e historia, a la original, sigue siendo una divertida patada en las bolas, más disfrutable si conoces el universo de los comics, pues eta película está hecha al dedillo para complacerlos.

La historia es simple en su inicio pero se va volviendo compleja mientras avanza. Deadpool, aunque siempre ha sido un solitario, encontró refugio entre las piernas de su novia, pero todo se va al carajo de forma abrupta y pronto entenderá que no se puede hacer todo solo, arrastrando consigo a una caterva de estrafalarios personajes, cada uno con una habilidad y personalidad única, que lo ayudaran en su misión… o morirán en el intento.

Divertida de principio a fin (aunque en mi opinión abusan del humor y de las continuas referencias a la cultura popular y los comics), ultraviolenta e innecesariamente sangrienta, con una banda sonora que encaja muy bien entre escenas, con buenas actuaciones y personajes memorables; es una película que le puede gustar a casi cualquiera.

Las escenas de acción son muy buenas, bien coreografiadas y estéticas, bastante. Las apariciones de nuevos personajes, muy bien adaptados, son refrescantes y personajes como Coloso y Cable, con su forma de ser, historias y motivaciones, salen de la pantalla y los vuelen entrañables. Otros superhéroes y villanos se unen al desmadre y todos tienen oportunidad de brillar, lo que hace muy dinámico el argumento.
Lo que no me gusto es tanta inclusión, tanto de negros como de homosexuales (algo o-bli-ga-to-ri-o, en esta época). Eso sí, todo el tiempo lo remarcando forma cínica. Por primera vez en una pareja gay aparece de forma plena y sincera en una película de capa y mallas contemporánea y aunque se nota metida con calzador, funciona debido al humor en que remarcan de forma irónica. Igualmente, a Cable lo acusan constantemente de racista, aunque en ningún momento hizo con comentario en este tono; claro, todo esto para burlarse de lo “sensible” que ahora son las audiencias.

Con todo, esta es una gran película, una gran adaptación de un comics. No es una película perfecta; tiene problemas de coherencia, chistes demasiado sosos y escenas bastante forzadas, pero aun asi, es una muy buena película y una de las mejores en el subgénero de capas y mallas.

En definitiva, la recomiendo ampliamente a aquellos que gusten de los antihéroes, los chistes ofensivos y la sangre por litros.