viernes, 2 de junio de 2017

CRITICA A : THE VOICES

Ficha Tecnica:

 Año: 2014
Duración: 103 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Marjane Satrapi
Guion: Michael R. Perry
Fotografía: Maxime Alexandre
Reparto: Ryan Reynolds,  Gemma Arterton,  Anna Kendrick,  Jacki Weaver,  Ella Smith, Paul Chahidi,  Stanley Townsend,  Adi Shankar,  Gulliver McGrath,  Valerie Koch, Paul Brightwell
Productora: Lionsgate / 1984 / Mandalay Vision / Vertigo Entertainment
Género: Comedia. Thriller | Comedia negra. Thriller psicológico. Crimen. Asesinos en serie.
 






RESEÑA

Jerry es un bonachón y alegre empacador en una fabrica de artículos para baño. Sin embargo, sus compañeros lo ver raro, pues, por mas que sea amistoso, se ve definitivamente sospechoso. Jerry se pone cachondo con Fiona, la puta de la fabrica que trabaja en contaduría pero esta lo ignora e incluso acepta una cita para nunca ir y burlarse de el. Jerry la encuentra en medio de la lluvia y le da un aventon, pero algo muy malo paso y entonces nos damos cuenta que Jerry no es muy normal que digamos: Habla con su perro y su gato, esta bajo tratamiento psiquiátrico y es fuertemente medicado, pero ha dejado de tomar sus pastillas.



CRITICA

Aunque Ryan Reynolds es ahora mejor conocido como Deadpool en este planeta y algunos mas, tiene un monton de peliculas en su haber y un estilo muy propio, que le calza perfecto en el papel de sicopata mentalmente ambiguo y el personaje de Jerry le cae como anillo al dedo, dándonos una actuación en la que, pese a los terribles que sean los actos que cometa, no podemos dejar de simpatizar con el, una persona solitaria, con un pasado trágico y que solo quería ser aceptado.



La película nos lleva a la mente de Jerry, un hombre que desde niño oia voces (herencia de su madre) y que esta representan sus polos opuestos, exteriorizadas en su gato y su perro, con el que mantiene diálogos que nos revelan su verdadera personalidad.

La mayoría de la historia vemos la vida con los ojos de Jerry: Un mundo alegre, de colores brillantes y cielos limpios. Su casa en ordenada, aseada, iluminada; por lo menos en su mente, pues cuando la vemos con los ojos de los otros personajes observamos una autentica pocilga, asquerosa y maloliente. Es por eso que Jerry dejo de tomar sus medicamento: No soportaba enfrentarse a la realidad.

La trama avanza sin tropiezos y tiene momentos tan inquietante como hilarantes, que incluyen charlar con... ejem...mejor no se los digo para no arruinarles la sorpresa. Hay escenas verdaderamente disparatadas que incluyen un numero de canto y baile tan loco que hasta Yisus se presenta.

En resumen, una buena cinta que te mantendrá divertido durante toda su duracion y que nos trae algo de reflexion sobre la esquizofrénica, sus problemas y consecuencias.

Se las recomiendo.

1 comentario: