viernes, 2 de junio de 2017

LEGO BATMAN: UNA CRITICA RAPIDA

Ayer fui al cine a ver una película a la que tenia muchas ganas: Lego Batman. Como buen fan del Hombre Murciélago era algo obligado su visionado así que me trepe al un destartalado y rechinante autobús urbano que me llevo a las afueras de Ciudad Pocilga, en donde se encuentra el cine, propiamente.
¡Bienvenidos a Gotham, hecho de bloques!
 Cuando llegue habia una gran fila. Por cierto, me toco enfrente de dos preciosas lolis que iban con su no menos sabrosa madre a ver la película de Batman, pero fue irritante el darme cuenta que la mayoría eran putillas dizque liberadas con credencial en mano para comprar un boleto para ir a ver las Cincuentas sombres de un gay -o algo asi-. Espiando, me di color de que a la sala donde exhibían esta cinta no entraba ningún hombre, pura perrita de entrepierna hambrienta nada mas. ¡Oh, pero ya me desvíe del tema!

Asi fue como yo, siguiendo a las lolis, me meti a la oscuridad del cine y -je, je- acomode mi gordo culo junto a la sabrosa MILF que las llevaba. Asi empezo la película, con una frase de Batman simplemente épica.

"DC: La casa que Batman construyo. ¿Superman que?"

Eso me descorcho y solo por civilidad no solte una carcajada histérica. Y asi empezo la cinta, una verdadera pasada de verga. Pocas veces me rei tanto con una película y para un amargado sociopata como yo, es mucho decir.
Batman, el puto amo aun en su versión de platico

La historia comienza con el Joker liderando a un ejercito de "villanos de cuarta" a destruir a Gotham. Ahi vemos a criminales que solo muy pocos reconocerán ¡hasta uno que apareció solo en un capitulo de la serie de los 90's! La policía, holgazana e inutil como ella sola, se limita a llamar a Batman, el cual acaba con los villanos con una facilidad pasmosa y manda a la "friendzone" al Joker... ¡No, Batman lo destruye, lo humilla, le rompe el corazón de la forma mas cruel, vil y rastrera, negando su "relacion héroe-villano" lo que deja al pobre Joker al borde del llano!
Hasta a  mi se me apachurro el corazón en esta dramática escena
Ahi es donde nos damos cuenta de que Batman es un tipo frio, desalmando, ególatra, egoísta y narcisista, que hace todo a su modo sin pedir opiniones y aceptar ni agradecer ninguna ayuda. De igual forma vemos como Bruce Wayne es una persona muy solitaria, aislado del mundo en su fria y aséptica cueva. La llegada de un huérfano que adopta por error, el nombramiento de Barbara Gordon como jefa de policia y el maquiavélico plan del Joker -para que lo vea como su archivillano- rompe la burbuja en que Batman se encontraba, dándose cuenta que un solo hombre -o juguete de Lego- no puede luchar solo siempre.
¡A luchar por la justicia!

La película es bastante disfrutable. La animación es muy buena, incluso en partes, sobresaliente. La historia muestra una y otra ve guiños a los comics y a cintas de DC ¡y hasta de otras producciones! Los chistes no paran y para los fans de Batman y los comics seran geniales. Cosas como la contraseña de Batman "Ironman apesta", los Superamigos, la rivalidad con Superman y la relacion homo-erotica entre Bruce y el Joker sacaran continuas carcajadas a los que ven a esta pelicula. La música también tiene un papel importante, desde los soundtrack que arma Batman como fondo para golpear criminales hasta los bat-beat vox que arma con Robin. ¡El ver como los heroes atacan a los villanos al son de un cumbion no tiene precio!
¡Foto pal´feis!
No les contare mas para no arruinarle la película, solo me queda decirles que si eres fan de Batman, es necesario que la veas y si no lo eres, la  historia es tan divertida que te hara pasar un buen rato.

Eso es todo. ¡Nos leemos en otro post, bat-amigos!

Y recuerden: Siempre sean ustedes mismos...a menos que pueden ser Batman. Entonces, sean Batman.